Hospital Angela Iglesia De Llano (Coronavirus)

(0379) 442-1081Av. Ayacucho 3298 (W3402Cbt)CorrientesArgentina
Open hoursLunes a Viernes de 7 a 13hshs
E-mailE-mail: hospital.llano@gmail.com
Directora Ejecutiva: Dra. Silvia Bonasies
Director Administrativo: C.P Orlando Barbosa
Directora Area Asistencial: Lic. Ester Beatriz Haro

Cuidados ante el COVID-19

- Lavate las manos con jabón frecuentemente - Estornudá y tosé en el pliegue del codo - No te lleves las manos a los ojos, nariz ni boca - Ventilá los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo - Limpiá los objetos que usás con frecuencia - Permanecé en tu domicilio durante el aislamiento - Reducí el contacto con otras personasNo compartas mate, vajilla ni otros objetos de uso personal

Reseña histórica

Durante el año 1944, decidieron trasladar el antiguo Hospital de Infecciosos, que fue demolido para construir el Hotel de Turismo, en ese mismo terreno. El interventor Coronel Laureano Anaya y los ministros de Gobierno y de Hacienda decidieron darle una final ubicación, la construcción se iniciaría de inmediato con la ejecución de un Pabellón de Enfermos, donado por el Dr. Oscar de Llano y en poco tiempo después con otro Pabellón de Enfermo, Servicio de Administración, Cocina-Lavadero, Viviendas, etcétera, costeado por el gobierno provincial correntino. Posteriormente, se aceptaba la donación ofrecida por el Dr. Oscar M. de Llano, y se lo autorizaba a construir los pabellones en el Hospital de Infecciosos "Ángela Iglesia de Llano", pabellones que llevarían los nombres de "Ponciano Félix Llano" y de "Joseph de Llano". Este Hospital se construyó con: la donación del Dr. Llano; fondos del erario provincial; y con una importante contribución de los sueldos renunciados por los señores jefes y oficiales del Ejército y la Marina.

El Hospital Llano dispone de los siguientes Pabellones:

- Laboratorio - Consultorios Externos - Maternidad - Internación y Emergencias - Clínica Invico (Instituto de Viviendas de Corrientes). - Además, cuenta con cocina comedor y una capilla.

Presta los siguientes servicios médicos:

- Anatomía Patológica, - Clínica Médica, - Maternidad, - Terapia Intensiva, - Diagnóstico por Imágenes, - Laboratorio, - Servicio Social, - Patrimonio y mantenimiento, - Emergencias, - Salud mental.

Tiene Consultorios Externos:

- Cirugía - Odontología - Kinesiología - Diabetes y nutrición - Cardiología - Otorrinolaringología - Pediatría - Oftalmología - Traumatología - Enfermería - Inmunizaciones

Redes Sociales

- Facebook: www.facebook.com/hospital.llano/
Added by an independent editor on 29/06/2020
Advertisements

Pictures of Hospital Angela Iglesia De Llano (Coronavirus)

Image 1

Sponsored Links

^Subir