Hospital General De Agudos Dr. Cosme Argerich (Coronavirus)

(011) 4121-0700View more numbersPi Y Margall 750(C1155Ahd)Argentina
Open hoursAbierto las 24hs
Director: Dr. Néstor Hernández
Subdirector Médico: Dr. Eduardo Nápoli
Gerente Operativo: Cdor. Leonardo Rodríguez
El Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich es uno de los hospitales públicos metropolitanos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Quedate en casa si te sientes mal. Si tenes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible. Segui las instrucciones de la autoridad de salud local.

Información Importante

Dispositivo DetectAr

Búsqueda de personas con síntomas de Covid 19 y seguimiento de contactos estrechos en la Ciudad.

Consejos para cuidarnos

Recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio del COVID-19 y cuidar a tu comunidad.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

- Limitá al máximo cualquier salida. - Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo. - Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel. - Limpiar superficies con agua y lavandina. - Evitar tocarse la cara con las manos. - Mantener al menos 2 metros de distanciamiento social. - El uso del tapabocas es obligatorio.

Servicios Hospital Argerich

- Departamento de Medicina - Departamento de Cirugía - Departamento Materno Infanto Juvenil - Departamento de Diagnóstico y Tratamiento - Departamento Técnico - Departamento de Urgencias - Departamento de Área Programática

Información para pacientes Hospital Argerich

- Ventanilla de informes - Cómo sacar un turno - Empadronamiento - Vacunación - Libreta sanitaria - Prenupciales - Horarios de visita - Orientación para trámites - Derechos y obligaciones del paciente

Guardia:

4121-0683 / 0695 / 0696 / 0702 / 0900

Historia

El antecedente más antiguo del Hospital Argerich es la Estación Sanitaria de La Boca, inaugurada en 1897 durante la gestión del intendente Francisco Alcobendas. Funcionaba en la calle Brandsen 555, y se trataba de una sencilla sala de auxilios construida por los mismos vecinos, que ellos llamaban familiarmente ?La Asistencia?.? Con el aumento de la demanda y el rápido crecimiento del barrio, ya en 1900 fue necesario un nuevo edificio, inaugurado en Pinzón 546. El 28 de octubre de 1904 se le impuso al Hospital el nombre del Dr. Cosme Argerich. En 1952 se añade el área de cirugía cardiovascular, el área de cirugía ileopancreática y diagnósticos y tratamientos hemodinámicos e infraestructura para 173 camas.? En 1997, fue remodelado nuevamente por el Gobierno de la Ciudad, según el proyecto de los arquitectos Aftalión-Bischof-Egozcué-Vidal.
Added by an independent editor on 08/06/2020
    Advertisements

    Pictures of Hospital General De Agudos Dr. Cosme Argerich (Coronavirus)

    Image 1Image 2

    Sponsored Links

    ^Subir