Hospital Local Especializado A San Lucas (Coronavirus)

(0221) 496-1051View more numbersCalle 52 191 Y 197Lisandro Olmos, Buenos AiresArgentina
E-mailE-mail: hospitalespecializadosanlucas@gmail.com

¿Quién puede donar plasma?

- Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19. - Personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales. - Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual: - Entre 18 y 65 años de edad - Pesar al menos 50kg - Estar clínicamente recuperado de la infección Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Quién recibe el plasma?

El plasma de convalecientes, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. El procedimiento está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente. El criterio de aplicación depende de la decisión de los médicos tratantes y del estado de salud del paciente, quien tiene que cumplir con ciertos requerimientos estrictos estipulados en cada protocolo, incluido en el protocolo Nacional. Es importante remarcar, que la transfusión de plasma, como cualquier otra transfusión médica, tiene ventajas pero a su vez riesgos, pudiendo causar reacciones alérgicas y complicaciones agudas en los pacientes que las reciben.

Redes Sociales

Facebook Hospital Especializado San Lucas @hospitalespecializadosanlucas

Sobre el Hospital

Especializado en discapacidad intelectual y motora, que brinda atención integral, de calidad y equitativa; a cada uno de los pacientes internados a partir de un abordaje interdisciplinario.
Added by an independent editor on 20/07/2020
Advertisements

Pictures of Hospital Local Especializado A San Lucas (Coronavirus)

Image 1

Sponsored Links

^Subir