Hospital Zonal De Odontología Especializado En Odontopediatría Dr. Adolfo M. Bollini (Coronavirus)

(0221) 457-0262Calle 53 1051 Esq. 16 La Plata, Buenos AiresArgentina
Open hoursLunes a Viernes de 8 a 19 hs /Sábados hasta 13 hs
E-mailE-mail: admi-bollini@ms.gba.gov.ar
Director Ejecutivo: Od. Hernán Blasco
Director Asociado: Od. César Torillo
Directora Asociada: Od. Andrea Ana Gaudio

Donación de Plasma de pacientes recuperados de Coronavirus

A través de su donación solidaria, podemos continuar con el Ensayo Clínico Nacional y los Ensayos Clínicos Institucionales, de esta manera ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento del Coronavirus.

¿Quién puede donar plasma?

- Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19. - Personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales.

Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual:

- Entre 18 y 65 años de edad - Pesar al menos 50kg - Estar clínicamente recuperado de la infección Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

¿Cómo es el proceso?

Se hace una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. Tarda entre 45 y 60 minutos.

Servicios

- Servicio de Odontopediatría - Servicio de Ortodoncia - Servicio de Urgencia odontológicas - Servicio de Fonoaudiología - Área de Cirugía dentomaxilar - Musicoterapia - Servicio Social - Comité de docencia - Rayos-X dentales - Laboratorio dental - Consultorio externo IPE

Horario de Guardia

- Menores de 17 años inclusive 24 hs todos los días - Adultos de lunes a viernes de 19 a 7 horas. Sábados desde las 13 hs. Domingos y feriados las 24 horas.

Mail de contacto:

gestion_bollini@ms.gba.gov.ar

Historia

El Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil "Dr. Adolfo M. Bollini" depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y posee la característica de ser un Hospital Monovalente y de Autogestión. Sus principios fueron como Instituto Central de Odontología Infantil "Eva Perón" el 30 de octubre de 1947, con áreas de Dentistería, Ortodoncia, Sala de rayos y Laboratorio dental. Funcionando entonces en la "Dirección de Asuntos Odontológicos". La inauguración del edificio en la actual sede como "Instituto Central de Odontología Infantil Eva Perón" se produce el 19 de noviembre de 1950, en coincidencia con los actos de 68 Aniversario de la Fundación de la ciudad de La Plata. Será a partir de 1958 que llevará el nombre: Dr. Adolfo Marcos Bollini. Con el paso del tiempo, el Hospital fue creciendo debido a un aumento de la demanda en la atención, eso trajo aparejado un crecimiento estructural y determinó la apertura de nuevas áreas de atención. Así se incorpora la Sala de Cepillado y fluorización dental el 20 de septiembre de 1962. Esta demanda y crecimiento fueron constantes, por eso, en 1974 se inaugura la Sala de Endodoncia que es la Primera Sala de este tipo de atención en toda la Provincia siendo ya el Hospital Subzonal de Odontología Infantil. Acompañando el crecimiento demográfico y la demanda en salud de la población, fue creciendo su estructura, incorporando áreas y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad. Nace así en 1991 la única Guardia nocturna de estas características. El Hospital consta de dos Servicios troncales, el Servicio de Odontopediatría y el Servicio de Ortodoncia. En su crecimiento, tampoco olvidó a los pacientes con discapacidades y, el 17 de diciembre de 1999, mediante un convenio, se inauguró el área de odontología en el I.P.E. (Instituto de Psicopedagogía Especial). Ese mismo año surge la idea de llevar adelante la tarea de prevención que trascienda las paredes del hospital: extramuros, que se ocupa de realizar diferentes tareas de prevención y promoción de la salud bucodental básicamente en Jardines y Escuelas Primarias de nuestra provincia.
Added by an independent editor on 20/07/2020
Advertisements

Pictures of Hospital Zonal De Odontología Especializado En Odontopediatría Dr. Adolfo M. Bollini (Coronavirus)

Image 1

Sponsored Links

^Subir