Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Coronavirus)

(0221) 457-3497Calle 8 1689 (E/66 Y 67) La Plata, Buenos AiresArgentina
Open hoursLunes a Viernes de 7 a 17hs./Sabado: 8 a 12hs.
E-mailE-mail: sbarra@ms.gba.gov.ar
Directora Ejecutiva: Dra. Liliana Fishkel
Director Asociado: Dr. Ricardo Berridi

Para evitar la propagación de la COVID-19:

- Lavate las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. - Mantené una distancia segura de cualquier persona. - No te toque los ojos, la nariz o la boca. - Cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. - Quedate en casa si se siente mal. - Si tenes fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame inmediatamente a tu prestador de salud. - Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo. - Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia. - No te automediques. - Si tenes síntomas, consulta al: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 120 a nivel nacional.

Redes Sociales

- Facebook - Instagram - YouTube

Hospital Sbarra

Es una institución de mediana complejidad que asiste problemas de salud infantil, incluyendo aquellos provocados por situaciones de violencia o de alto riesgo social (Desnutrición, SIDA, retraso en el desarrollo, etc). Existe la internación bajo abrigo desde el nacimiento a los 3 años y la internación conjunta madre-hijo para niños de 1 mes a 14 años. En los consultorios externos se brinda atención desde recien nacidos hasta los 14 años inclusive.

Servicios

- Pediatras - Odontopediatrias - Bioquimicos - Psicologos - Sociologos - Trabajadoras sociales - Nutricionistas - Enfermeras - Auxiliares de puericultura - Bibliotecarios - Administrativos - Voluntarios

Historia

El Hospital debe su origen a una ley aprobada por el Senado y promulgada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 1935. La primera piedra del edificio fue colocada el 15 de diciembre de 1938 y sus instalaciones, inauguradas el 17 de noviembre de 1942. Fue llamado Casa Cuna e Instituto de Puericultura hasta 1972, en que recibe el nombre de Hospital Zonal Especializado. El 25 de marzo de 1974 se lo bautizó con el nombre de "Dr. Noel H. Sbarra" como homenaje a la trayectoria de quien fuera durante 27 años su director.
Added by an independent editor on 19/07/2020
Advertisements

Pictures of Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Coronavirus)

Image 1

Sponsored Links

^Subir