Foslid Adam Michael
Lunes a viernes de 08:30h am a 17:30h pm - Sábado y Domingo: cerrado.
E-mail: [email protected]Trayectoria:
Adam Michael Foslid es abogado y socio accionista en la firma Stumphauzer Foslid Sloman Ross & Kolaya. Enfoca su práctica en litigios comerciales y empresariales complejos, de demanda colectiva y de responsabilidad por productos defectuosos en tribunales federales y estatales de los Estados Unidos y ante paneles de arbitraje nacionales e internacionales. "Barra de Abogados:682284".
Concentraciones:
* Litigio de acción de clase - Disputas transfronterizas y arbitraje internacional.
* Litigio inmobiliario y de la construcción - Litigios bancarios y de servicios financieros.
* Litigio de derivados de accionistas, valores y gobierno corporativo.
* Litigios masivos por daños y perjuicios por productos defectuosos.
* Investigaciones internas, acciones regulatorias y de aplicación, y revisiones de cumplimiento.
Experiencia:
* Accionista en la firma internacional Greenberg Traurig, allí presidió el Departamento de Litigios de Miami de cincuenta miembros, desempeñándose como accionista cocontratante de Miami y dirigió el desarrollo profesional asociado de la oficina programa.
* Comisionado, designado por el ex gobernador Scott, en la Comisión de Nominación Judicial de nueve miembros que selecciona candidatos judiciales para el nombramiento de gobernador para el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito.
* Designado por la jueza principal Bertila Soto para servir en el Panel de Profesionalismo del Tribunal del Undécimo Circuito Judicial que adjudica quejas de profesionalismo contra abogados que ejercen en el condado de Miami-Dade.
Experiencia representativa:
Litigios complejos comerciales y de negocios, servicios bancarios y financieros, y derivados de accionistas, valores y gobierno corporativo:
* Defendió a numerosos clientes corporativos, bancos e instituciones financieras en una amplia gama de disputas relacionadas con transacciones comerciales, incumplimiento de contrato, agravios comerciales, fraude, prácticas comerciales engañosas y desleales, relaciones fiduciarias, fusiones y adquisiciones, banca, seguros, asociaciones y derecho corporativo. gobernancia.
* Audiencia final presidida por primera vez que resultó en un laudo arbitral favorable para una corporación global de procesamiento de alimentos y comercio de productos básicos en un arbitraje internacional contra sus ex ejecutivos y consultores por violar varias obligaciones de confidencialidad.
* Resolvió con éxito reclamaciones de valores y basadas en fraude presentadas contra una gran institución financiera acusada de ayudar e incitar a un esquema Ponzi de mil millones de dólares que involucraba pólizas de seguros viciadas, y administró el desembolso de decenas de millones de dólares de fondos en garantía en nombre de esa institución financiera en junto con una administración judicial de la SEC.
* Obtuvo la desestimación de una demanda presentada contra una empresa farmacéutica y sus funcionarios y directores por parte de los accionistas minoritarios de la empresa que buscaban, entre otras cosas, prohibir una fusión propuesta valorada en cientos de millones de dólares.
* Representó a los accionistas minoritarios de una corporación internacional de servicios médicos contra el entonces director ejecutivo y los directores de la compañía, impugnando la elección de la lista de directores de la gerencia luego de una lucha por poderes.
* Defendió con éxito a una firma de asesoría de inversiones en demandas presentadas por antiguos clientes alegando incumplimientos del deber fiduciario, fraude y negligencia en relación con recomendaciones de carteras de inversión y ventas de valores de colocación privada.
* Representó a un destacado empresario de clubes nocturnos en relación con una disputa de sociedad relacionada con el desarrollo y la operación fallidos de un club de alto nivel en Miami Beach.
* Defendió con éxito y obtuvo la desestimación de todos los reclamos contra un empleado e inversionista individual en una disputa de sociedad muy publicitada en Virginia que involucraba a una empresa de servicios inmobiliarios y de trabajo conjunto.
Litigio de demanda colectiva, agravio masivo y responsabilidad por productos defectuosos:
* Defendió y obtuvo la desestimación con perjuicio de todos los reclamos contra un fabricante de HVAC en un supuesto caso de demanda colectiva a nivel nacional basado en alegaciones de que el producto de calentamiento en cuestión es irrazonablemente peligroso, inadecuado para el uso previsto y que no cumple con las normas de seguridad aplicables.
* Obtuvo el despido y, en última instancia, resolvió favorablemente los reclamos contra un fabricante de productos de construcción en una demanda colectiva putativa presentada por consumidores y contratistas que involucra, entre otros, reclamos de incumplimiento de la garantía expresa, incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad, incumplimiento de los estatutos estatales de protección al consumidor aplicables, y enriquecimiento injusto.
* Defendió a un constructor nacional de viviendas en una demanda colectiva putativa afirmando reclamos por defectos de construcción relacionados con el sistema de drenaje de una comunidad planificada y logró que todos los reclamos se sometieran a arbitraje, lo que resultó en el abandono de los reclamos.
* Representó con éxito a varios constructores de viviendas en demandas colectivas putativas que involucraban paneles de yeso fabricados en China supuestamente defectuosos y lideró el Comité Directivo de Constructores de Viviendas en el litigio multidistrital denominado In Re Litigio de responsabilidad por productos de paneles de yeso fabricados en China , MDL No. 2047.
* Derrotó la certificación colectiva y resolvió con éxito las supuestas demandas colectivas a nivel nacional presentadas contra un fabricante de aire acondicionado en los Estados Unidos con base en alegaciones de que las unidades de aire acondicionado en cuestión contenían bobinas evaporadoras de cobre defectuosas.
* Obtuvo la desestimación de varias demandas colectivas putativas contra el ex administrador de la ciudad de Miami presentadas en nombre de los empleados municipales alegando reclamos de, entre otros, incumplimiento del deber fiduciario y negligencia.
* Actuó como abogado principal de un fabricante mundial de dispositivos médicos y resolvió favorablemente una demanda por incumplimiento de contrato y responsabilidad por productos defectuosos contra varios hospitales.
Litigios Inmobiliarios y de Construcción:
* Defendió a constructores de viviendas, desarrolladores y compañías de títulos en innumerables reclamos previos a la demanda, juicios y arbitrajes que involucraron, entre otras cosas, alegaciones de supuestos defectos de construcción, reclamos de rescisión de condominios, disputas sobre contratos de compra y venta, comisiones de corretaje, contratos de desarrollo inmobiliario, y numerosas transacciones de grupos de inversores.
* Defendió a una empresa nacional de construcción de viviendas y títulos contra varios reclamos basados en fraude presentados por el síndico liquidador de una compañía hipotecaria desaparecida y el síndico de un banco en quiebra que surgieron de la venta de ciertas viviendas unifamiliares y unidades de condominio.
* Presentó y resolvió con éxito un reclamo de arbitraje en nombre de un desarrollador que surgió de una serie de acuerdos de banca de tierras por valor de decenas de millones de dólares.
* Defendió y resolvió con éxito un fideicomiso de inversión en bienes raíces en una disputa de comisión de corretaje multimillonaria presentada por una firma de bienes raíces comerciales que surgió de la adquisición de varias propiedades industriales por parte del REIT.
* Representó con éxito a un administrador global de activos inmobiliarios en una disputa de sociedad multimillonaria relacionada con la administración de una empresa conjunta para desarrollar y operar una comunidad de apartamentos en Florida Central.
* Representó a un desarrollador en la resolución exitosa de una disputa de asociación relacionada con el desarrollo propuesto de una escuela chárter en el sur de Florida.
* Reclamaciones resueltas con éxito en nombre de un propietario en una demanda por defectos de construcción que implicaba la renovación de más de $30 millones de una residencia histórica en Miami Beach.
Investigaciones internas, acciones reglamentarias y de cumplimiento y revisiones de cumplimiento:
* Asistió a una subsidiaria de una empresa Fortune e 100 con un programa integral de evaluación de riesgos y cumplimiento en relación con su negocio internacional.
* Llevó a cabo varias investigaciones internas para empresas públicas y privadas en relación con, entre otras cosas, ofertas públicas iniciales, problemas de seguridad de TI, problemas de informes contables y financieros, denuncias de fraude hipotecario, defectos de construcción, presunto fraude de atención médica y reclamos de lesiones personales graves. y muerte por negligencia.
* Representó a numerosas empresas públicas y privadas en investigaciones delicadas federales, estatales y reglamentarias y en acciones de aplicación que involucran, entre otras cosas, presunto fraude hipotecario, contribuciones ilegales a campañas, corrupción pública y asuntos relacionados con contratos gubernamentales.
Pro bono:
* Representando el desafío constitucional de una escuela cristiana privada a la denegación basada en el punto de vista de un actor estatal de la solicitud de la escuela de orar por el sistema de megafonía antes de un partido de fútbol del campeonato estatal.
* Proseguir una queja de la Ley de Vivienda Justa en nombre de una persona a la que se le negó el acceso equitativo a las áreas comunes de su edificio de condominio por motivos religiosos para albergar un grupo de estudio bíblico de mujeres.
* Presentó un escrito de amicus curiae en nombre del legendario entrenador de fútbol americano universitario Bobby Bowden en apoyo de una petición certificada presentada por el entrenador de fútbol americano Joe Kennedy en relación con su demanda contra el distrito escolar público que lo despidió injustamente por arrodillarse y rezar en silencio en la campo después de los juegos que entrenó.
Pasantías y Pasantías:
* Honorable Ricardo M. Urbina, Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, 2003-2004
* Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, 2002
* Departamento de Justicia de EE. UU., División Civil, 2001.
Representaciones:
* A clientes en disputas que involucran transacciones comerciales, incumplimiento de contrato, agravios comerciales, fraude, prácticas comerciales engañosas y desleales, estatutos federales y estatales de protección al consumidor, Ley de Protección al Consumidor Telefónico, relaciones fiduciarias, fusiones y adquisiciones, banca , seguros, asociaciones, acuerdos inmobiliarios, defectos de construcción, gobierno corporativo, dispositivos médicos, productos de consumo y de construcción, y reclamos por lesiones personales graves y muerte por negligencia y también a clientes públicos y privados en investigaciones internas.
Admisión a la barra:
* Florida, 2003.
* Corte Suprema de los Estados Unidos.
* Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE.UU.
* Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Medio, Norte, Sur de Florida.
Participación profesional y comunitaria:
* Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, Comisión de Nominación Judicial de Florida (designado por el Gobernador Rick Scott), miembro.
* Panel de Profesionalismo del Undécimo Circuito (designado por la Jueza Principal Bertila Soto), miembro del Panel.
* Hábitat para la Humanidad del Gran Miami, Junta Directiva, miembro de la Junta.
* The First Tee of Miami Foundation, Junta Directiva, miembro de la Junta.
* Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, Junta de Asesores, miembro de la Junta.
* Abogada voluntaria, First Liberty Institute.
* Big Brother Mentor, Big Brothers Big Sisters of Greater Miami, Programa School to Work.
* Sociedad Federalista de Estudios de Derecho y Políticas Públicas, miembro.
* Asociación Internacional de Abogados, miembro.
* Asociación de Abogados de los Estados Unidos, miembro.
* Asociación Federal de Abogados, Capítulo del Sur de Florida, miembro.
* Colegio de Abogados del Condado de Dade, miembro.
* Asociación de Música de Miami/Orquesta de Cleveland Miami, exfideicomisario.
* United Way of Miami-Dade, Círculo de Liderazgo, ex miembro.
Educación:
* Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, LLM, Litigios y Resolución de Disputas, con honores, 2004.
* Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, JD, con honores, 2003.
* Universidad de Florida, BA, con honores, 2000.
Premios y reconocimientos:
* Los Mejores Abogados de América, Litigios Comerciales, 2015-2020, listado.
* The Legal 500 Estados Unidos, 2016, listado.
* Florida Super Lawyers, "Rising Star", 2009-2011 y 2013-2016, listado.
* Revisión diaria de negocios, Abogados más efectivos - Demanda colectiva, 2016, listado.
* Revista Florida Trend, "Legal Elite", 2007, listado.
Contactos y Red Social:
Fax: 305.371.9687 - Fax: 305.614.1425
Correo electrónico: [email protected]
https://www.linkedin.com/company/stumphauzer-sloman/














